Lengua de 5to C - TP Nº 8

Buenas tardes, estudiantes de 5to C: 

Continuaremos con el análisis de la novela "Otra vuelta de Tuerca" de Henry James. 
Analizaremos los capítulos que quedan. Como este es el último TP antes del receso, les enviaré preguntas del resto de los capítulos, para que puedan analizar hasta el final. 
Quienes hayan avanzado hasta el final, podrán responderlas todas, pero quienes no, podrán entregar sólo el punto 1 y hacer el resto luego del receso invernal. 

Actividades
1. Lea desde el capítulo XIV hasta el capítulo XX  y luego respondan: 
a. ¿Qué deseo le expresa a Miles en el capítulo XIV a la institutriz? Mencionen dos motivos que justifican su deseo. 
b. ¿Por qué, luego de hablar con Miles, la institutriz se siente incómoda y dice que debe abandonar Bly?  Copien un fragmento que demuestre su malestar ¿Qué la obliga a quedarse finalmente?
c. Es posible que los niños sepan que la institutriz pensaba renunciar por su comportamiento extraño al salir de la iglesia. ¿Cuál es ese comportamiento? 
d. Relean el final del capítulo XVII ¿Qué sucedió allí? ¿Cómo lo relaciona con las apariciones de Quint? 
e. ¿Qué acción extraña hace Miles mientras está tocando el piano en el capítulo XVIII? ¿ Por qué la institutriz lo deja solo?
f. ¿Qué actitud tiene la señora Grose cuando la institutriz le pide que observe a la señorita Jessel en el capítulo XX? 
g. ¿De qué modo ve la institutriz a Flora en esa situación? Copien un fragmento con descripciones que hace la institutriz de la niña .

2. Luego del leer el capítulo XXI hasta el final, respondan: 
a. ¿Por qué la institutriz le pide a Grose que saque a la niña de Bly? La señora Grose cree en lo que dice la institutriz, ¿Qué comportamiento de Flora le hace creer en la versión de los fantasmas?
b. En el capítulo XXIII quedan solos Miles y la institutriz. En toda la conversación hablan de manera implícita, es decir, sin decirlo directamente, sobre las apariciones de Quint y la señorita Jessel. Copien dos fragmentos en los que crean que se habla de estas apariciones. 
c. ¿Por qué suspendieron a Miles de la escuela en realidad? ¿Qué relación tiene eso que él cuenta con las apariciones?
d. Lean la definición de PATHOS en psicología:
 "Se puede utilizar el término pathos para referirse al sufrimiento humano normal de una persona, el sufrimiento existencial, propio del ser persona en el mundo y contrario al sufrimiento patológico o mórbido. Se puede definir asimismo como «todo lo que se siente o experimenta: estado del alma, tristeza, pasión, padecimiento», o también desenfreno pasional no patológico pero inducido." 
Teniendo en cuenta esta definición, ¿Qué intenta decir la institutriz en el siguiente fragmento: "No puedo describir el exquisito pathos de contradicción que presentaban aquel discurso y aquel orador."? 
e. ¿Qué sucede con Miles en el final? ¿Por qué creen que ocurre eso?

Fecha de entrega: miércoles 1/7. A medida que me vayan entregando, enviaré las devoluciones del TP y un informe de cómo ha sido su participación hasta ahora. 
Pueden trabajar en parejas. 

Seguimos en contacto, 
Fernanda


Comentarios

Entradas populares de este blog

Trabajo Práctico Nº10 Literatura 5° A

Trabajo práctico Nº 4 de 1er. año

3er cuadernillo de Lengua