Lengua 5to C (2do. TP)

Buenas tardes, estudiantes de 5to C. 

Espero que se encuentren bien y que hayan podido organizarse en este tiempo de aislamiento social. 

Antes de desarrollar la actividad, les cuento que esta vez deberán trabajar con uno o dos compañerxs. Para ello les recomiendo usar un grupo de whatsapp, un chat de otra red social o videollamadas. De más está aclarar que no deben juntarse personalmente, pero sí deben trabajar virtualmente para compartir ideas y opiniones. Muchxs estudiantes han enviado el trabajo anterior;  todas sus reflexiones y aportes son interesantes para generar un debate, por eso me gustaría que esta vez trabajen juntxs. Es tiempo de estar conectados  para asegurarnos de ofrecer o pedir ayuda en los casos necesarios y cerciorarnos de que todxs tienen los medios necesarios para realizar las actividades. Si saben de alguien que no está participando o no puede hacerlo, por favor, me avisan.
 
Ahora sí, comencemos con las actividades
En este segundo encuentro, continuaremos trabajando con literatura de ciencia ficción. Esta vez leeremos a Isaac Asimov, otro de los exponentes de este género. Isaac Asimov fue un escritor estadounidense del siglo XX, de origen ruso. Dedicó parte de su vida al estudió de la Bioquímica y también fue profesor de la Universidad de Boston. Además de relatos de ciencia ficción, también hizo publicaciones científicas. 
En esta oportunidad, abordaremos el cuento "Factor Clave", publicado en 1968. 

Actividades

1. Lean atentamente el cuento. También te dejamos una opción de audiolibro por si les interesa escucharlo. 



2. Luego de la lectura, debatan en el grupo: 
  • ¿Qué creen que es Multivac? ¿Cuál es el conflicto que se desarrolla? ¿Por qué lo comparan con el cerebro humano? ¿qué relación se plantea entre Multivac y los humanos? Teniendo en cuenta el final: ¿Cuál es el factor clave para hacer funcionar la máquina? ¿A qué conclusión llega Nemerson? 
  • ¿Como es la relación hoy en día entre las máquinas o la tecnología y el ser humano? ¿Se advierten situaciones en las que las máquinas son tratadas como seres humanos? ¿Cuáles? ¿Han advertido situaciones en las que los seres humanos se hayan relacionado con otros seres humanos como si fueran máquinas? ¿Cuáles? Piensen en su vida diaria: ¿en qué situaciones de su vida cotidiana la tecnología ha influido negativamente en su vida? ¿En qué situaciones ha influido positivamente? Mencionen algunos casos. 
3. Finalmente, luego del debate virtual, deberán escribir sus respuestas y conclusiones y enviármelas a través de  un correo. Sólo un/a integrante deberá hacerlo. En el cuerpo del mensaje deberá aclarar quiénes participan en el grupo. Fecha de entrega: miércoles 1/4.
Mi mail es mfernandabustamante@hotmail.com.

Estamos en contacto, cualquier consulta pueden escribir un correo. 
¡Saludos!
Fernanda



Comentarios

Entradas populares de este blog

Trabajo Práctico Nº10 Literatura 5° A

Trabajo práctico Nº 4 de 1er. año

3er cuadernillo de Lengua