Concurso de cuentos CPEM 47

CONVOCATORIA DEL DEPARTAMENTO DE LENGUA Y COMUNICACIÓN

CONCURSO DE CUENTOS

BASES:

El Departamento de Lengua, Literatura y Medios de comunicación, convoca al concurso de cuento corto, con las siguientes bases:

1- El concurso está dirigido a estudiantes de 1º a 5º año y se dividirá en dos categorías:
  • Categoría menores: de 1º a 3º año
  • Categoría mayores: 4º y 5º año
2- Cada estudiante podrá participar con hasta dos cuentos de su autoría, de tema libre.
3- El o los cuentos serán presentados por triplicado, en hoja A4, mecanografiados en una sola cara de la hoja, a doble espacio, con dos cm. de márgenes, en fuente “Times New Romans”, tamaño 12 y tendrán una extensión mínima de una carilla, y máxima de tres carillas.
4- La participación será con el sistema de plica, es decir que los autores entregarán un sobre o folio con el o los dos cuentos firmados con seudónimo; y dentro de este primer sobre o folio, además del cuento, habrá un segundo sobre cerrado en cuya cara exterior figure el nombre del cuento y el seudónimo. Dentro de este sobre, habrá una hoja donde se repetirán nombre del cuento, seudónimo, nombre real, edad, curso y división.
5- La entrega de los trabajos comienza el martes 1 de septiembre a las 8 hs., y finaliza el martes 29 de septiembre a las 18.30 hs.
6- Los miembros del Jurado serán las profesoras Fernanda Bustamante, Analía Lezcano e Ileana Pérez.
7- Los trabajos podrán entregarse a Patricio Molina, Jefe de Preceptores o a la Jefa de Departamento, profesora Beatriz Rosón.
8- El Jurado se expedirá a partir de finales del mes de octubre y su veredicto será inapelable.
9- El Jurado no podrá declarar desiertas las categorías a premiar
10- Premios: Cada categoría tendrá un primer premio, consistente en un par de auriculares, y un segundo premio consistente en un pen drive.
Además, habrá una mención especial por categoría con un premio de una lapicera.
11. Los cuentos seleccionados serán publicados en el grupo “Documentos del CPEM 47” de Facebook y podrán ser leídos por sus autores en el programa “Cuarto Intermedio”, de Radio Universidad Calf, donde ofrecieron grabarlos para ponerlos al aire en otras oportunidades. Finalmente, podrán ser expuestos en la semana de las Artes, en la última semana de octubre.
12. En el proceso de elaboración de los cuentos, los autores pueden consultar como ayuda y/o apoyo a la profesora Beatriz Rosón, ya que ella no integra el jurado, en los horarios de consulta de jefatura publicados en el establecimiento.
13. Los trabajos que presenten errores de redacción, ortografía, puntuación o acentuación quedarán automáticamente descalificados.
14. La participación en el concurso implica la aceptación completa de  las presentes bases.


Profesora Beatriz A. Rosón. Jefa de Departamento.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Trabajo Práctico Nº10 Literatura 5° A

Trabajo práctico Nº 4 de 1er. año

3er cuadernillo de Lengua