Lengua y Literatura 1er año -Trabajo práctico Nº 5
Buen día, estudiantes de primer año!
Esperamos que estén muy bien.
A continuación les dejamos el TP Nº 5 de Lengua. Hoy trabajaremos con libros álbum. ¿Han visto uno alguna vez ? Estos relatos se destacan porque su sentido se completa con la imagen que lo acompaña. Los libros álbum no tienen edad. Pueden ser disfrutados por todos y todas en cualquier momento de la vida.
Actividades
1. Vean y escuchen atentamente el video que está a continuación. Es del libro La historia de Julia: La niña que tenía sombra de niño de Christian Bruel y Anne Bozellec;
Ver video de La historia de Julia
2. Luego de ver y leer La historia de Julia, respondé:
a. ¿Qué cosas hace Julia antes de escaparse de la casa? Mencioná lo que hayas leído y lo que hayas visto en las imágenes.
b. ¿Por qué los padres de Julia la retan constantemente?
c. ¿Por qué Julia no quiere a su sombra? ¿Qué decide hacer para "sacársela de encima"?´
d. ¿En qué imágenes se puede ver triste a Julia? Deberás mencionar al menos tres imágenes. Como las páginas no tienen número, deberás describir cada una. Recordá ser lo más descriptivo o descriptiva posible.
e. En el parque se encuentra con un niño. ¿Por qué él está triste?
f. ¿Por qué Julia compara a los niños y a las niñas con los pepinillos (los pepinillos son pequeños pepinos que se colocan en un frasco con vinagre para hacer conservas)?
g. ¿Por qué creés que Julia dice esto en el final del cuento: "- Solo tenemos que decir que nos perdimos y que luego nos encontramos!"
h. ¿Cómo es la sombra de Julia en el final? ¿Por qué tiene esa sombra?
i. A veces, las personas tienden a "etiquetar" a las otras personas, es decir, esperan que actúen de determinado modo por alguna característica suya. ¿Creés que esto hace sentir bien a las personas? ¿Por qué? ¿Alguna vez alguien "te puso una etiqueta"? ¿Cómo te sentiste al respecto?
Esperamos que disfruten de su lectura.
Fecha de entrega: del martes 12/5 al viernes 15/5
Pueden trabajar de manera individual o en grupos de dos o de tres.
Los correos son:
Profesora Fernanda Bustamante (1ro A y 1ro B): mfernandabustamante@hotmail.com
Profesora Karina Colipe (1ro E y F): kcolipe@gmail.com
Profesora Ana Lezcano (1ro C y 1ro D): anitaveronicalezcano@gmail.com
¡Seguimos en contacto!
Ana, Fernanda y Karina
Esperamos que estén muy bien.
A continuación les dejamos el TP Nº 5 de Lengua. Hoy trabajaremos con libros álbum. ¿Han visto uno alguna vez ? Estos relatos se destacan porque su sentido se completa con la imagen que lo acompaña. Los libros álbum no tienen edad. Pueden ser disfrutados por todos y todas en cualquier momento de la vida.
Actividades
1. Vean y escuchen atentamente el video que está a continuación. Es del libro La historia de Julia: La niña que tenía sombra de niño de Christian Bruel y Anne Bozellec;
Ver video de La historia de Julia
2. Luego de ver y leer La historia de Julia, respondé:
a. ¿Qué cosas hace Julia antes de escaparse de la casa? Mencioná lo que hayas leído y lo que hayas visto en las imágenes.
b. ¿Por qué los padres de Julia la retan constantemente?
c. ¿Por qué Julia no quiere a su sombra? ¿Qué decide hacer para "sacársela de encima"?´
d. ¿En qué imágenes se puede ver triste a Julia? Deberás mencionar al menos tres imágenes. Como las páginas no tienen número, deberás describir cada una. Recordá ser lo más descriptivo o descriptiva posible.
e. En el parque se encuentra con un niño. ¿Por qué él está triste?
f. ¿Por qué Julia compara a los niños y a las niñas con los pepinillos (los pepinillos son pequeños pepinos que se colocan en un frasco con vinagre para hacer conservas)?
g. ¿Por qué creés que Julia dice esto en el final del cuento: "- Solo tenemos que decir que nos perdimos y que luego nos encontramos!"
h. ¿Cómo es la sombra de Julia en el final? ¿Por qué tiene esa sombra?
i. A veces, las personas tienden a "etiquetar" a las otras personas, es decir, esperan que actúen de determinado modo por alguna característica suya. ¿Creés que esto hace sentir bien a las personas? ¿Por qué? ¿Alguna vez alguien "te puso una etiqueta"? ¿Cómo te sentiste al respecto?
Esperamos que disfruten de su lectura.
Fecha de entrega: del martes 12/5 al viernes 15/5
Pueden trabajar de manera individual o en grupos de dos o de tres.
Los correos son:
Profesora Fernanda Bustamante (1ro A y 1ro B): mfernandabustamante@hotmail.com
Profesora Karina Colipe (1ro E y F): kcolipe@gmail.com
Profesora Ana Lezcano (1ro C y 1ro D): anitaveronicalezcano@gmail.com
¡Seguimos en contacto!
Ana, Fernanda y Karina
muy bella la historia .... es para compartir
ResponderEliminarRara la historia
ResponderEliminarRara la historia
ResponderEliminar