Lengua y Literatura de 1er. año - Trabajo práctico Nº 8
¡Buen día, estudiantes de primer año A, B, C, D, E y F!
¿Cómo están? Espero que muy bien. Ya llegamos al último TP de esta primera parte del año. En la semana del 30 de junio al 3 de julio les enviarermos un informe a cada uno/a sobre la participación que han tenido en los TP propuestos.
En este TP abordaremos los cuentos que leyeron en el trabajo anterior y continuaremos trabajando con la trama descriptiva.
Actividades
1. Relean el cuento "El venerable Veneranda" y luego respondan:
a. ¿Por qué el señor Veneranda comienza a charlar con el hombre del tercer piso?
b. ¿Qué otro personaje se suma a la charla? ¿Por qué Veneranda le pregunta si suele silbar?
c. El cuento se desarrolla a partir de una serie de confusiones por suposiciones que hacen los personajes. Mencionen dos suposiciones que hace Veneranda y explique por qué supone eso.
d. ¿Por qué Veneranda caracteriza al edificio como un "asilo de locos"?
2. Relean el cuento "Curiosidades del reino animal" y respondan:
a.¿Está presente el narrador en
este tipo de texto? ¿Por qué?
b ¿Quiénes son los interlocutores(personajes que charlan entre sí) del diálogo?
c. ¿Qué interlocutores (es decir, personajes que están dentro de la charla) aparecen
mencionados, pero no dicen nada?
d. Podríamos decir que Lulú es bastante frívola. ¿Qué significa esta palabra (podés buscarla en internet o en un diccionario)? ¿Qué actitud la muestra frívola?
e.¿Qué relación encuentra entre la
característica del Okubí y lo que le pasa a Lulú?
3. Elegí uno de los personajes que inventaron tus compañeros expuestos en el siguiente enlace. Luego inventá otro personaje totalmente distinto, que sea todo lo opuesto y pueda representar un enemigo si ambos personajes (el que elegiste y el que inventaste) participaran de la misma historia. Podés ayudarte con las preguntas del que les dimos en el TP 7. Las copiaremos a continuación.
¿Cuál es su nombre? ¿Qué ocupación tiene? ¿Qué aspecto físico tiene? ¿Cómo es su cara? ¿Cómo es su vestimenta? ¿Cómo es su forma de caminar o de moverse en el estudio? ¿Cómo es su mirada? ¿Cómo se relaciona con otros vecinos o con los invitados al programa? ¿Qué cosas lo o la enojan? ¿Cómo es su carácter? ¿ Qué particularidad lo o la distingue del resto de los vecinos o del resto de los conductores o las conductoras? ¿Usa algún elemento que lo o la distinga? ¿Cuál?
¿Cuál es su nombre? ¿Qué ocupación tiene? ¿Qué aspecto físico tiene? ¿Cómo es su cara? ¿Cómo es su vestimenta? ¿Cómo es su forma de caminar o de moverse en el estudio? ¿Cómo es su mirada? ¿Cómo se relaciona con otros vecinos o con los invitados al programa? ¿Qué cosas lo o la enojan? ¿Cómo es su carácter? ¿ Qué particularidad lo o la distingue del resto de los vecinos o del resto de los conductores o las conductoras? ¿Usa algún elemento que lo o la distinga? ¿Cuál?
4. (Este punto es opcional. Lo hacés si querés) Inventá un relato en el que participen el personaje que elegiste y el personaje que inventaste. La situación en la que participen puede ser graciosa, ridícula, de pelea o de amor. Si es posible, usa el narrador en tercera persona.
Fecha de entrega: Jueves 25/6
Si lo desean, el punto 4 pueden hacerlo en grupo de dos o de tres estudiantes.
Esperamos sus trabajos.
Que tengan buena semana,
Fernanda, Ana y Karina
Fecha de entrega: Jueves 25/6
Si lo desean, el punto 4 pueden hacerlo en grupo de dos o de tres estudiantes.
Esperamos sus trabajos.
Que tengan buena semana,
Fernanda, Ana y Karina
Comentarios
Publicar un comentario